Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies Aceptar
Valsan
· Acceso Clientes ·

Mi compra:
(haga click para finalizar su compra)
0

Inicio > Noticias

CALENTADORES A GAS: ADAPTACIÓN NORMATIVA RITE

De acuerdo con la normativa RITE, en su apartado dedicado a la instalación de calentadores a gas, "queda prohibida la instalación de calderas individuales y calentadores a gas de hasta 70 kW de tipo B (tiro natural, atmosféricos), salvo si se sitúan en una sala de calderas que cumpla con los requisitos legales".

Siguiendo este epígrafe, surge la pregunta:

¿Qué tipo de calentadores a gas pueden instalarse?

Interpretando el texto de la norma, se informa que hasta diciembre de 2017 se permite la instalación de calentadores atmosféricos de menos de 24,4 kW (hasta 14 litros) siempre que sea en reformas o sustituciones.

Mientras que en, Nueva Construcción, queda totalmente prohibido instalar calentadores atmosféricos de tiro natural.

En el caso de usar calentadores estancos, hay que tener en cuenta que deberá hacerse mediante la configuración tipo B3x. (en la siguiente imagen, ejemplo de esquema tipo B33).

Esquema B33

A continuación, un breve resumen con la información más relevante:

Obra Nueva: Instalación de calentadores estancos, de tiro forzado sólo permitido bajo configuración B3x.
Sustitución de calentadores atmosféricos:
De menos de 14 litros (24,4 kW) hasta final de 2017, permitida sustitución por calentadores de tipo termostático.

¿Cuál es la solución que ofrece Valsan?

Para facilitar el cumplimiento de la normativa anteriormente descrita, Valsan pone a tu disposición una serie de equipos marca JUNKERS muy interesantes.

Concretamente, hemos incluido en nuestro catálogo calentadores tipo forzado de 11 y 14 litros en sus dos versiones: gas propano y gas natural.

Se trata de equipos de tiro forzado modulante, potencia variable, con pantalla digital, cuyo encendido es automático y poseen calificación energética clase A.

Considerarlos como una opción segura para tus instalaciones es un acierto, si necesitas más información, consulta en nuestros centros.

Polg. Tecnológico. Avda. de Madrid - Parcela 172. Ogíjares, (Granada) Tlf. 958 50 90 96 ventas@valsan.es

Icono volver al principio de la página