Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies Aceptar
Valsan
· Acceso Clientes ·

Mi compra:
(haga click para finalizar su compra)
0

Inicio > Noticias

Aerotermia, todo ventajas

COMBINACIÓN ÓPTIMA: BOMBA DE CALOR Y DEPÓSITO DE INERCIA

En el anterior post, hablábamos del concepto de Aerotermia, sus funcionalidades y ventajas de uso. En esta ocasion queremos completar la información al respecto exponiendo porqué es interesante acompañar la instalación de bomba de calor o Aerotermia, con un depósito de inercia.

Aerotermia acompañada de depósito de inercia

Existen casuísticas donde una instalación, debe dar servicio a circuitos de escaso volumen -uno o dos fancoils, o suelos radiantes de área pequeña- o bien, se trabaja a alta temperatura -radiadores convencionales-. En estos casos, las operaciones de parada y arranque de la máquina son numerosos, debido a ese bajo volumen en circuito, incluso en instalaciones con varios circuitos, donde uno de ellos posee bajo volumen, pueden producirse ineficacias.

Para evitar esa situación, basta sencillamente con la instalación de un depósito de inercia. Esto, de hecho, es recomendable por los propios fabricantes, ya que confiere un volumen extra a la instalación, dotando de mayor estabilidad a su funcionamiento, así como respetando la parcialización de la máquina.

Su coste es bajo, evita molestias a clientes y visitas "indeseadas" relativas a mantenimiento. Además de ello, al reducir las operaciones de paro y marcha del compresor, se aumenta de forma considerable la vida útil de éste. En esencia, su funcionalidad no es mas que la de dar respuesta rápida, evitando tiempos de espera entre demanda y arranques del compresor.

Hay varios factores influyentes a la hora de seleccionar el volumen óptimo para este depósito de inercia; no obstante, hablamos de volúmenes y potencias normalmente pequeños, por lo que podríamos estimar alrededor de 3,5 litros por cada kW de potencia de la máquina. En la mayoría de casos, la instalación requerirá de un depósito de inercia con un volumen comprendido entre los 20 y 50 litros.

Aerotermia, la energía eficiente

Es importante que una tecnología fiable y eficiente como la Aerotermia
, no se convierta en un quebradero de cabeza por no dotarlo en principio de este sencillo elemento, cuyo importe sobre el global supone un coste casi irrisorio, y a la vez necesario, para un funcionamiento óptimo.

Polg. Tecnológico. Avda. de Madrid - Parcela 172. Ogíjares, (Granada) Tlf. 958 50 90 96 ventas@valsan.es

Icono volver al principio de la página