Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies Aceptar
Valsan
· Acceso Clientes ·

Mi compra:
(haga click para finalizar su compra)
0

Inicio > Noticias

Tratamiento de agua mediante descalcificacion

Descalcificador doméstico...¿por qué instalarlo?

La respuesta a estos interrogantes, y al exceso de cal que se comprueba en instalaciones de algunas zonas de Granada, es la propia dureza del agua. Esta, es causada por la presencia de iones de calcio y magnesio adquiridos mediante el paso del agua a través de las formaciones de roca en el propio medio. Estos iones de calcio y magnesio son poco solubles, además se comportan como incrustantes, teniendo un mayor efecto cuando aumenta la temperatura del agua.

Aunque la dureza no afecta al ser humano directamente, si produce un efecto negativo en nuestras instalaciones de agua. Al incrustarse por efecto de la dureza (cuya medición se expresa en grados franceses, F), nos encontraremos con resistencia de termos eléctricos, serpentines de interacumuladores y resistencias de lavadoras cubiertas de calcio, que actúa como aislante, por lo que hace necesario un mayor consumo de energía para conseguir el mismo rendimiento.

A partir de 20ºF, se considera agua semidura, aconsejándose en estos casos, la instalación de un descalcificador.

En el siguiente cuadro -extraído de la web de Emasagra-, podrás comprobar la dureza del agua existente en Granada y el área metropolitana:



Si quieres conocer el proceso químico que realizan los equipos Descalcificadores, pincha aquí

¿Interesado en proteger tu circuito de fontanería, calefacción o equipos domésticos? Consulta a tu instalador de confianza sobre la mejor opción para tu vivienda.

Polg. Tecnológico. Avda. de Madrid - Parcela 172. Ogíjares, (Granada) Tlf. 958 50 90 96 ventas@valsan.es

Icono volver al principio de la página