Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies Aceptar
Valsan
· Acceso Clientes ·

Mi compra:
(haga click para finalizar su compra)
0

Inicio > Noticias

Electrolisis Salina en Piscina

ELECTROLISIS SALINA: QUE ES Y POR QUE ES BENEFICIOSA

La electrolisis salina es un método natural de tratamiento y conservación del agua en piscinas y spas. Funciona diluyendo una pequeña cantidad de sal -entre 5 y 6 gramos de sal por litro- dentro del agua de la piscina, mediante la instalación de un clorador salino. Posteriormente solo hay que realizar reposición de sal, según la pérdida de agua durante los lavados del filtro. Esta agua ligeramente salada pasa por unas láminas de titanio -electrodos- que, previamente se ha intercalado en la tubería de retorno del sistema de depuración. Estas láminas, realizadas en aleación de platino, plata, rodio y otros metales, ofrecen una mayor conductividad.
Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la sal -cloruro sódico- se convierte en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos. Este desinfectante se reconvierte en sal, volviendo de esta forma a renovarse el cilco sin que se produzcan pérdidas de este elemento natural.

Puede aplicarse a cualquier tipo de piscina o spa, o bien cualquier lugar en el que exista la necesidad de una instalación con circuito de depuración.

Electrolisis salina:Ventajas para la salud, medio ambiente y ahorro

-Salud:
Evita los trastornos oculares y dermatológicos a la par que permite una doble desinfección. El agua actúa como un suave antiséptico natural, al poseer baja salinidad, similar a la del propio cuerpo humano. Actúa como agente de desinfección doble: genera hipoclorito sódico en descomposición y elimina contaminantes a través del electrodo.

-Seguro:
Evita los riesgos de la inadecuada utilización de productos químicos. No usa productos químicos, salvo en aguas duras donde se usan minoradores de pH, por lo que no existe riesgo de intoxicación.

-Respeto y protección del Medio Ambiente al reciclar todos los elementos.
El agua es reciclada a través del sistema de depuración en circuito cerrado; la sal, tras su descomposición a través de la electrolisis para la desinfección del agua en el vaso de la piscina, los elementos generados -oxígeno e hipoclorito- vuelven a recombinarse, pasando a ser de nuevo sal.

-Económico:
Consumo equivalente al de una bombilla, permitiendo un ahorro de un 80% en mantenimiento y un 100% en productos químicos.

-Comodidad de uso:
La desinfección natural se lleva a cabo aprovechando la misma energía dela bomba de la depuradora.

Es por ello por lo que el mercado nacional cada vez más adopta este método, en torno al 60% de las piscinas de nueva construcción en nuestro país se instalan con sistema de cloración salina.
Si buscas un método natural para el cuidado de tu piscina, que además es respetuoso con el medio ambiente, permite un ahorro en costes, y está a la vanguardia en el mercado, no dudes y solicita información detallada sobre electrólisis salina de cara a la construcción de tu nueva piscina.

Polg. Tecnológico. Avda. de Madrid - Parcela 172. Ogíjares, (Granada) Tlf. 958 50 90 96 ventas@valsan.es

Icono volver al principio de la página