Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies Aceptar
Valsan
· Acceso Clientes ·

Mi compra:
(haga click para finalizar su compra)
0

Inicio > Noticias

Ahorro en calefacción

Leyendas urbanas sobre Calefacción

El primer mito al que nos enfrentamos es aquel que dice que "apagar la calefacción sale caro ".
Muy extendido, hay quien dice que "apagar la calefacción consume más energía que mantenerla encendida a temperatura constante".
Aunque al ponerla en marcha exista un pico de gasto, a largo plazo el ahorro se nota , si bajamos la temperatura a 16ºC mientras dormimos, podemos llegar a ahorrar más de un 10% respecto a mantenerla encendida a 20ºC.

"El calor apenas se escapa por las ventanas" La realidad es bien diferente, hasta una cuarta parte de la energía producida en los hogares, acaba perdiéndose por las rendijas de nuestras ventanas. Una vivienda que cuente con doble acristalamiento puede reducir estas pérdidas en un 50%.

"Las calderas de condensación necesitan radiadores grandes" Radiadores de tamaño estándar son perfectamente compatibles, aunque si es cierto que, con radiadores de mayor tamaño, nuestra caldera trabajaría a menos potencia, lo que ayuda en el ahorro energético.

"No hay calefacción con paneles solares" Los paneles solares térmicos cuentan con un depósito que acumula calor y si que pueden contribuir al sistema de calefacción de casa. Lo cierto, es que estos paneles permiten ahorrar mas en agua caliente (hasta un 70%) que en calefacción (40%).

"El calor azul es el futuro" Pese a tantas promesas publicitarias, el llamado calor azul no figura entre las mejores opciones. En realidad es muy parecido a los clásicos radiadores eléctricos de aceite, pero usando otro fluido. Los sistemas que emplean resistencias para calentar, son los más ineficientes y caros.

Toma nota, que cuando llegue el Invierno no te "calienten el oído" con mitos como estos. La mejor forma de enfrentarte al frío de esta época, es pasar por nuestras instalaciones y comprobar junto a nuestro equipo técnico, las mejores opciones adaptadas a cada bolsillo.

 

Polg. Tecnológico. Avda. de Madrid - Parcela 172. Ogíjares, (Granada) Tlf. 958 50 90 96 ventas@valsan.es

Icono volver al principio de la página