Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies Aceptar
Valsan
· Acceso Clientes ·

Mi compra:
(haga click para finalizar su compra)
0

Inicio > Noticias

Pellets: Calor económico

¿Necesitas calentar tu salón, oficina o pequeña estncia? piensa en una ESTUFA DE PELLET...

Existen casos en los que por cuestión de presupuesto, de tamaño de la estancia, o por el poco uso de la vivienda, resulta impensable la instalación de un sistema de calefacción completo. En otras ocasiones, necesitaremos un sistema muy rápido para calentar nuestro salón después de pasar el día entero fuera. También hay quién se decide por un artículo u otro dependiendo de su huella ambiental. En todos esos casos, la mejor opción es la instalación de una estufa de pellet.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es sencillo, automático, cuenta con programador horario y termostato ambiente por lo que tanto encendido y apagado se realizan automáticamente según nuestras indicaciones. Los pellets son cilindros de entre 2 y 6 cm aproximadamente, hechos de madera residual, virutas y serrín prensado, sin ningún añadido ni aditivo.
 El material proviene de residuos de la agricultura principalmente, cuenta con baja humedad y requiere poco espacio de almacenamiento. Mediante la quema de este material, la estufa empuja hacia la estancia en la que se ubique, aire caliente gracias a unos ventiladores que posee en su interior.
 Existen versiones canalizadas, que permiten enviar parte de ese aire caliente a otras estancias a través de tubería, así como versiones hidro, cuyo intercambiador interno permite calentar agua que distribuimos a través de emisores térmicos o fancoils en otras zonas de la vivienda.

¿Qué características poseen?
- Utilización de combustible de origen natural (pellet), que además, puede almacenarse indefinidamente.
- Alto poder calorífico.
- Emisiones de CO2 prácticamente nulas.
- Inversión baja.
- Bajo mantenimiento.

¿Qué requiere?
Para la instalación de una estufa de pellets, necesitamos:

- Estudiar la futura ubicación de la estufa a fin de optimizar su rendimiento.
- Sistema evacuación de humos de características específicas.
- Lugar de almacenamiento para pellets. (Es necesario contar con espacio para almacenar varios sacos de pellets, para contar con autonomía suficiente).
- Aspirador de cenizas.
- Conexión eléctrica. Electricidad necesaria para puesta en marcha, movimiento de ventiladores, y tornillo sin-fin.

Con estas consideraciones, ya puedes elegir el modelo que más se adecúa a tus necesidades, no lo dudes y solicita información adicional a tu instalador más cercano, o bien, a través de nuestro departamento técnico.

Polg. Tecnológico. Avda. de Madrid - Parcela 172. Ogíjares, (Granada) Tlf. 958 50 90 96 ventas@valsan.es

Icono volver al principio de la página