Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies Aceptar
Valsan
· Acceso Clientes ·

Mi compra:
(haga click para finalizar su compra)
0

Inicio > Noticias

REQUISITOS SOBRE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN, AIRE ACONDICIONADO Y BOMBAS DE CALOR NO SELLADOS HERMÉTICAMENTE

El RD 115 / 2017 sobre manipulación de Gases Fluorados cuya finalidad es evitar las emisiones a la atmósfera y dar cumplimiento a la normativa europea dice que, todo equipo no sellado herméticamente que contenga gases fluorados sólo podrá ser manipulado e instalado por profesionales certificados que trabajen en una empresa instaladora habilitada para la realización de este tipo de instalaciones.



Para que quede constancia de que se informa al comprador de esta normativa y se instala el equipo por una empresa certificada, han de cumplimentarse dos documentos que pasamos a detallar:

Documento A que se firma en el momento de la compra del equipo en el que se informa de la obligación de que la instalación del equipo debe ser realizada por un instalador que forme parte de una empresa certificada para ello. Descargar Documento A que debe cumplimentar el vendedor y debe ser firmado por el comprador. Además, el comercializador entregará al comprador dos ejemplares del documento B.

Documento B que se firma en el momento de la instalación del equipo donde queda constancia de que éste ha quedado instalado por una empresa certificada para la realización de este tipo de instalaciones. Descargar Documento B que debe cumplimentar el comprador del equipo y firmar el instalador.

* El comprador debe remitir el documento B al vendedor en el plazo de un año desde la compra del equipo
.

**El comprador conservará ambos documentos firmados durante cinco años.

El incumplimiento de estas obligaciones tanto por el comercializador de los equipos como por el comprador será sancionado conforme a la ley 34/2007, de calidad del aire y protección de la atmósfera.

Para ampliar información al respecto, pincha aquí.

Polg. Tecnológico. Avda. de Madrid - Parcela 172. Ogíjares, (Granada) Tlf. 958 50 90 96 ventas@valsan.es

Icono volver al principio de la página