Solsticio de Verano 2016
A las 00 y 34 minutos del martes 21 de junio comenzará en España el
solsticio de verano, ese momento deseado por niños que, en su mayoría dejan sus labores escolares por unos meses de relajación y ocio, adolescentes que comenzarán conquistando corazones, para acabar rompiéndolos en septiembre y dar fin a sus primeros ligues de verano, padres que saborean la brisa marina y se olvidan de la rutina por unos instantes, y abuelos, siempre dispuestos a preparar un gazpacho fresquito que haga más agradable el sopor veraniego.
Según los expertos, en relación al del pasado 2015,
este verano que encaramos será más seco en todo el centro, este y sur peninsular, y
más cálido –entre 1 y 2ºC de media- en el área mediterránea.
De forma previa al solsticio de verano
- donde el sol se encontrará en el punto más alto del cielo, siendo el día más largo del año-
en la noche de hoy, 20 de junio contaremos con una preciosa
luna llena para dar la bienvenida a la época estival –
no se repite desde hace 70 años-. Este hecho, será
retransmitido online por la red de observatorios Slooh, desde el Instituto de Astrofísica de Canarias, si te resulta interesante, podrás seguirlo
aquíDesde
"eltiempo.es" nos avisan de que este 20 de junio, último día de primavera puede catalogarse como
“yellow day”, o, el día más feliz del año.
Según diversos meteorólogos y psicólogos, esto se explica por la concatenación de circunstancias tales como, el incremento de temperaturas, la proximidad de las vacaciones, la jornada intensiva de verano o la paga extra de junio, todo ello incide directamente en los niveles de motivación y satisfacción personal.
Claro que, no todo el mundo se ve afectado por esas agradables circunstancias, la motivación puede manar de muchas fuentes.
Lo cierto es que aspectos ambientales como la luz del sol juegan un papel fundamental en la fisiología humana, sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, lo que influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño.
En la playa, ciudad, o montaña, sea donde sea, el verano suele ser una época que nos gusta recordar, a la que recurrimos mentalmente cuando nos vemos sobrepasados por el día a día, donde saboreamos cada minuto con nuestra familia, y amigos, donde cada rayo de sol sabe a gloria, y la brisa de la noche huele a juventud.