Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies Aceptar
Valsan
· Acceso Clientes ·

Mi compra:
(haga click para finalizar su compra)
0

Inicio > Noticias

Solsticio de Verano en Valsan

Solsticio de Verano 2016

A las 00 y 34 minutos del martes 21 de junio comenzará en España el solsticio de verano, ese momento deseado por niños que, en su mayoría dejan sus labores escolares por unos meses de relajación y ocio, adolescentes que comenzarán conquistando corazones, para acabar rompiéndolos en septiembre y dar fin a sus primeros ligues de verano, padres que saborean la brisa marina y se olvidan de la rutina por unos instantes, y abuelos, siempre dispuestos a preparar un gazpacho fresquito que haga más agradable el sopor veraniego.

Según los expertos, en relación al del pasado 2015, este verano que encaramos será más seco en todo el centro, este y sur peninsular, y más cálido –entre 1 y 2ºC de media- en el área mediterránea.

De forma previa al solsticio de verano- donde el sol se encontrará en el punto más alto del cielo, siendo el día más largo del año- en la noche de hoy, 20 de junio contaremos con una preciosa luna llena para dar la bienvenida a la época estival – no se repite desde hace 70 años-. Este hecho, será retransmitido online por la red de observatorios Slooh, desde el Instituto de Astrofísica de Canarias, si te resulta interesante, podrás seguirlo aquí

Desde "eltiempo.es" nos avisan de que este 20 de junio, último día de primavera puede catalogarse como “yellow day”, o, el día más feliz del año.

Según diversos meteorólogos y psicólogos, esto se explica por la concatenación de circunstancias tales como, el incremento de temperaturas, la proximidad de las vacaciones, la jornada intensiva de verano o la paga extra de junio, todo ello incide directamente en los niveles de motivación y satisfacción personal.

Claro que, no todo el mundo se ve afectado por esas agradables circunstancias, la motivación puede manar de muchas fuentes.

Lo cierto es que aspectos ambientales como la luz del sol juegan un papel fundamental en la fisiología humana, sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, lo que influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño.

En la playa, ciudad, o montaña, sea donde sea, el verano suele ser una época que nos gusta recordar, a la que recurrimos mentalmente cuando nos vemos sobrepasados por el día a día, donde saboreamos cada minuto con nuestra familia, y amigos, donde cada rayo de sol sabe a gloria, y la brisa de la noche huele a juventud.

Polg. Tecnológico. Avda. de Madrid - Parcela 172. Ogíjares, (Granada) Tlf. 958 50 90 96 ventas@valsan.es

Icono volver al principio de la página